ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Consejo Social ratifica los presupuestos para 2020 que vuelven a ser de los mayores de la historia de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 27/01/2020

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó este lunes al Consejo Social el proyecto de presupuestos de la Corporación local del 2020, que vuelven a ser de los mayores de la historia de la ciudad y que han sido ratificados por el los miembros del Consejo. En concreto, las cuentas municipales para este año ascienden a 487,1 millones de euros en el capítulo de ingresos del consolidado -Ayuntamiento, organismos autónomos y sociedades municipales- y 467,6 millones en el capítulo de gastos.

Los miembros del Consejo votaron a favor de la propuesta del Gobierno municipal, que ya ha sido sometida a debate en las juntas municipales de distrito antes de ser llevada al Pleno. Estos presupuestos, según explicó Hidalgo durante la reunión, son la herramienta que “nos permitirá seguir haciendo crecer la ciudad de forma sostenible y por eso incrementamos las inversiones en áreas clave para el desarrollo social, económico y medioambiental de la ciudad”.

De esta forma, las inversiones sociales (Servicios Sociales, Deportes, Distritos, Igualdad y Cooperación) crecen un 12%, las partidas destinadas a la transición ecológica (Limpieza, Medio Ambiente, Ciudad de Mar y Parques y Jardines) un 6,6%, mientras que el ámbito de la economía creativa (Cultura, Carnaval, Turismo y Promoción Económica) recibirá un 27, 25% más de financiación para este año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa