ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz contrata a 29 personas durante un año en el marco del nuevo Programa de Empleo Social

Canarias Noticias - 30/12/2019

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz presentó el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019/2020, destinado a la contratación temporal de personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral y en situación socioeconómica de vulnerabilidad.

Veintinueve personas realizarán tareas de utilidad y de reinserción social para el Consistorio portuense en el marco de este programa, que parte de un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios.

En concreto, el Ayuntamiento contará gracias a esta convocatoria con diez auxiliares administrativas, dos conserjes, dos técnicas auxiliares de educación infantil, un capataz de la construcción, cuatro peones de obra, cuatro peonas de limpieza y seis oficiales de primera (un albañil, un pintor, un fontanero, un electricista, un cerrajero y un carpintero), que prestarán sus servicios durante un año, a partir de esta semana. Dieciséis de las personas contratadas (el 55% del total) son mujeres.

Las personas contratadas en el marco de este programa fueron recibidas hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Marco González, y la concejala de Empleo y Desarrollo Democrático, María Jesús Hernández, junto a técnicos del área de Empleo y a buena parte de los concejales y las concejalas del grupo de gobierno municipal, que acogerán al nuevo personal en sus respectivas áreas.

Para participar en el procedimiento de selección, además de cumplir los requisitos que acreditan la situación económica de vulnerabilidad, las personas aspirantes debían tener entre 18 y 65 años, estar inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un período mínimo de seis meses, y figurar como empadronados en el Puerto de la Cruz con una antigüedad superior a seis meses. La selección del porcentaje de personas candidatas propuestas por el Ayuntamiento se realizó a través de una comisión técnica municipal encargada de valorar la demanda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024