ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna aprueba sus presupuestos para 2020, que ascienden a 171 millones de euros

Canarias Noticias - 20/12/2019

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este viernes el presupuesto para el año 2020, que asciende a 171.649.624 euros, una cifra que engloba las cuentas tanto de la corporación municipal como de los Organismos Autónomos de Deportes, Actividades Musicales, la Gerencia de Urbanismo y Muvisa. Esta cantidad supone un incremento del  5,66 % con respecto al año 2018. El documento presupuestario contó con el voto favorable de los tres partidos que conforman el grupo de gobierno (PSOE, IU y Avante), la abstención del Partido Popular y Ciudadanos y el voto en contra de Coalición Canaria. 

En su defensa de las cuentas municipales, el concejal de Economía y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, ha señalado que “estamos ante uno de los presupuestos más sociales y realistas de la historia del ayuntamiento de La Laguna, con grandes esfuerzos en materia de inversión y servicios municipales y que reflejan la preocupación de este grupo de gobierno por la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible y la igualdad”.

El concejal ha reiterado “el agradecimiento a todo el personal de este Ayuntamiento, por el gran esfuerzo que han realizado a la hora de elaborar este presupuesto” y ha reafirmado el compromiso de que el documento “tenga un grado de ejecución acorde a las políticas que este grupo de gobierno quiere llevar a cabo. Estamos ante un presupuesto de marcado carácter social, sostenible y realista, que se merece la ciudad de San Cristóbal de La Laguna”.

Respecto a la justificación del voto negativo del grupo de Coalición Canaria, desde el grupo de gobierno se indica que “no existe como tal ningún informe del interventor, sino un escrito interno que ha sido respondido por cuatro informes jurídicos y técnicos municipales que avalan la legalidad del documento presupuestario”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?