ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Alerta por vientos en 11 municipios de Tenerife y en el Teide

Canarias Noticias - 16/12/2019

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes la situación de alerta por fuertes vientos en once municipios de Tenerife, así como en la cordillera dorsal y en el Parque Nacional del Teide.

La alerta ha sido declarada desde las 12.00 horas de este lunes y afecta a los municipios tinerfeños de Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y Tacoronte.

La previsión es que el viento sea del noroeste fuerte y racheado, con velocidad media de ente 30 y 60 kilómetros a la hora, y en el Parque Nacional del Teide de entre 50 y 90 kilómetros a la hora.

Rachas máximas en predicción de entre 70 y 110 kilómetros a la hora, y no se descanta que algunas sean localmente más fuertes en el Parque Nacional del Teide.

La declaración de alerta ha sido hecha en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día