ÚLTIMA HORA

El próximo pleno de Tías será interpretado por un integrante de la asociación de sordos Asculsorlanz

Canarias Noticias - 13/12/2019

El próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Tías, convocado para el martes 17 de diciembre a las 18 horas, será interpretado por un integrante de la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (Asculsorlanz). Esta iniciativa se incluye en un acuerdo de colaboración que abarca la interpretación de otros dos actos.

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, mantiene este acuerdo dentro de su estrategia de apertura hacia la diversidad y la accesibilidad de las personas con distintas capacidades.

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Nicolás Saavedra, agradece a esta asociación su disponibilidad para colaborar con el municipio. De esta forma, Asculsorlanz realizará la interpretación de tres actos en diciembre: la sesión plenaria del próximo martes a las 18 horas, el inicio (de 10 a 12:30 horas) del X Aniversario de la Cofradía de Pescadores de la Tiñosa el miércoles, 18 de diciembre; y la jornada de “Cuentacuentos: Navidad en el Mundo” prevista para el 27 de diciembre a las 17:30 horas en la Biblioteca municipal.

Según explica Nicolás Saavedra, “es muy importante dar visibilidad a todas las personas que conviven en nuestro municipio y en la isla. Debemos tener en cuenta las distintas capacidades que poseemos cada uno de nosotros y facilitar a todo el mundo el acceso a cualquier acto que acontezca en Tías. Nuestro objetivo es ampliar, en la medida en que podamos, este tipo de iniciativa”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde