ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

La mejor hamburguesa de Canarias se come en Tenerife, en Basic Burger Bar

Canarias Noticias - 02/12/2019

La mejor hamburguesa de Canarias se come en Santa Cruz de Tenerife. La hamburguesa del restaurante Basic Burger Bar ha sido proclamada como la preferida de la comunidad autónoma y representará al territorio en la final nacional, que se celebrará el próximo 4 de noviembre en Madrid.

¡Oh, Qué Bueno! (Las Palmas de Gran Canaria) ha sido, por otro lado, distinguida como mejor 'cheeseburger' del territorio gallego.

Desde el pasado 1 de noviembre miles de personas a lo largo y ancho del país han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso para hacerse con la corona nacional y han ejercido como críticos en el certamen gastronómico más democrático celebrado hasta la fecha. Han evaluado la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global en cada caso en la web www.lamejorhamburguesa.com.

La hamburguesa de Basic Burger Bar es de pan rústico crujiente, carne 100% de ternera canaria, cama de berros en salsa de mostaza Djon reducida con mayonesa, queso semi curado/ahumado canario y miel de palma de las islas.

La mejor hamburguesa de Canarias competirá ahora por ser la mejor del país en una final que se celebrará el próximo 4 de diciembre en el taller del Grupo Paraguas, en Madrid en una cata ciega ante un jurado profesional del cual formará parte el crítico gastronómico de El País, Jose Carlos Capel, el cocinero con estrella Michelin Javi Estévez, de La Tasquería, la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón,

Esta es la primera edición que se celebra del campeonato La Mejor Hamburguesa, con el apoyo de Estrella de Galicia, Cervezas 1906, President, Flor de Esgueva e IGP Ternera Asturiana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa