ÚLTIMA HORA

JUVENTUD

El Cabildo de Fuerteventura presenta su I Plan Insular de Juventud

Canarias Noticias - 15/11/2019

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, que dirige María Jesús de la Cruzpone en marcha la elaboración del I Plan Insular de Juventud que marque los objetivos, estrategia y líneas de acción para los próximos años 2020 – 2025.

El documento será elaborado fruto de un trabajo de participación y aportaciones por parte de la ciudadanía, asociaciones, colectivos, agentes sociales e instituciones, que serán recogidas, analizadas, trabajadas y priorizadas.

A partir de este viernes, comienzan las diferentes fases para poder confeccionar el Plan, que pretende ser una herramienta útil y viva, y que además se evalúe anualmente, e incluso sirva de inspiración para que los diferentes ayuntamientos puedan elaborar sus propios planes o estrategias a medio plazo.

Las fases previstas para su elaboración son las siguientes:

1.      DIAGNÓSTICO: analizar la realidad y realizar encuestas y entrevistas en todos los municipios. Mínimo 400 encuentros presenciales.

2.      RESULTADOS PRELIMINARES: análisis de los primeros resultados para su trabajo en los encuentros posteriores.

3.      ENCUENTROS - JORNADAS: con técnicos y agentes sociales implicados en el trabajo con jóvenes.

4.      ANÁLISIS DE RESULTADOS: preparación de los datos recogidos para su publicación y difusión.

5.      ENCUENTRO JOVEN: con todos los participantes en el proceso, para conocer de primera mano el trabajo realizado y el documento preliminar.

Con ello, comienza un proceso que se terminará a final de añy que beneficiará a los más de casi 23.000 jóvenes de entre 14 y 30 años de la isla de Fuerteventura, cuyos primeros resultados se irán dando a conocer a lo largo del proceso y una vez finalice el mismo.

Para la Consejera Insular del área, “el objetivo de este plan no es otro que detectar y despertar el interés de los chicos y chicas y desarrollar su propia iniciativa para involucrarse en los proyectos, con la implicación del resto de áreas de la Corporación Insular, en beneficio del sector joven".

Naroe Valls, coordinador del Plan Insular de Juventud, explica que "el Cabildo de Fuerteventura ha hecho una gran apuesta en políticas de Juventud, trazando esta primera toma de contacto para la realización del Primer Plan de Juventud en la isla de Fuerteventura y trabajar para los más de 23.000 jóvenes de entre 14 y 30 años, con el objetivo de que la juventud de la isla sea la protagonista de estos proyectos". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde