ÚLTIMA HORA

ULL

Comienza la III Edición del proyecto educativo “Piens@ Computacion@ULLmente”

Canarias Noticias - 13/11/2019

El 4 de noviembre se celebró en el Salón de Grado de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL la reunión de inicio del programa “Piens@ Computacion@ULLmente 2019/20” con el profesorado de los centros educativos participantes.

La Universidad de La Laguna, su Fundación General y el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Servicio de Educación y Juventud del Cabildo Insular, organizó el pasado 4 de noviembre la reunión inicial del proyecto educativo “Piens@ Computacion@ULLmente”. Este evento se celebró en el Salón de Grado de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y se contó con la asistencia de profesorado de los centros escolares seleccionados para participar en dicho proyecto en este curso escolar.

Durante la reunión inicial se presentó los objetivos y plan de trabajo del proyecto “Piens@ Computacion@ULLmente” en cada uno de los centros escolares, el curso dirigido al profesorado y se resolvieron las posibles dudas que tuvieran los asistentes.

En esta edición entre más de 40 solicitudes recibidas, se han seleccionado 20 centros educativos de la isla de Tenerife: 9 de Educación Secundaria Obligatoria, 10 de Educación Primaria, y 1 de Educación Infantil. Concretamente, los centros participantes son: IES Profesor Martín Miranda, IES Marina Cebrián, CEO Bethecourt y Molina, IES Tomás de Iriarte, IES Alcalde Bernabé Rodríguez, IES San Marcos, CEO La Pared, IES La Orotava, IES Granadilla de Abona, CEO Leoncio Rodríguez, CEIP Fray Albino, CEIP Francisca Santos Melián, CEIP La Verdellada, CEIP Las Mercedes, CEIP Chigora, CEIP Virgen de Fátima, CEIP Villa de Arico, CEIP Almácigo, CEIP Luis Álvarez Cruz

El periodo de ejecución de este proyecto será de noviembre de 2019 a junio de 2020.

El proyecto “Piens@ Computacion@ULLmente”, comenzó en noviembre de 2017, y tiene como objetivo principal promover entre el alumnado las Ciencias de la Computación, principalmente las competencias de pensamiento computacional. Todo ello con el fin de medir el impacto que la formación recibida tiene sobre el desarrollo de otras capacidades generales para la resolución de problemas en cualquier ámbito, no sólo específico sino de la vida cotidiana, capacidad para entender problemas, modelarlos y ofrecer soluciones a los mismos.

‘Piens@ Computacion@ULLmente’ es una iniciativa de la Universidad de La Laguna, su Fundación General, a través del Aula Cultural de Pensamiento Computacional y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, y el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa