ÚLTIMA HORA

Cañas: “Los nacionalistas canarios no tienen voz en Europa para defender al plátano canario”

El eurodiputado y negociador de Mercosur afirma que “Ciudadanos luchará en Europa para que no se pierdan las ayudas al sector primario”

Canarias Noticias - 04/11/2019

“Los nacionalistas canarios (CC y NC) no pueden defender el plátano canario porque no tienen voz en Europa”. Así lo ha manifestado este lunes el eurodiputado de Ciudadanos (Cs) y negociador del acuerdo de Mercosur en Europa, Jordi Cañas, quien ha destacado que “este es un ejemplo más de porque es necesario que haya una voz nacional fuerte que defienda a Canarias en Europa y España, y eso solo lo puede hacer Ciudadanos”.

“Ciudadanos no va a permitir que los productores estén en situación de desventaja”, y por ello “vamos a pedir que se cumplan los mecanismos que protejan a las 357 Denominaciones de Origen y a los productos con Indicación Geográfica Protegida”, como ocurre con el plátano de Canarias.

“Es primordial además que se garantice el cumplimiento de los estándares de calidad”, ha opinado Cañas, quien ha manifestado que “urge rediseñar la Política Agraria Común (PAC) para que se integren mecanismos y herramientas que compensen los impactos negativos que puedan producir los diferentes acuerdos de la Unión Europea (UE)”.

En este sentido, ha añadido que “Ciudadanos luchará en Europa para que no se pierdan las ayudas para el sector primario”.

Por su parte, la candidata de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha indicado que “Ciudadanos va a seguir defendiendo al sector primario y las ayudas al transporte”.

Y ha añadido que “Cs lleva en su agenda para Canarias una propuesta para potenciar tanto el consumo de proximidad como la renovación y actualización del sector”.

“Apostaremos también por garantizar el relevo generacional en las explotaciones agrarias y que se pueda mantener así la actividad y los puestos de trabajo en el campo”, y por “mejorar la formación y reducir los trámites burocráticos”, ha concluido Rodríguez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024