ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Presentación del libro de Eliseo Izquierdo "Encubrimientos de la identidad en Canarias" en el Museo Canario

Canarias Noticias - 30/09/2019

El salón de actos de El Museo Canario acogerá este jueves, 3 de octubre, a las 19:00 h., la presentación del último trabajo del periodista Eliseo Izquierdo. Se trata de una profusa recopilación de seudónimos utilizados en las islas Canarias por una infinidad de autores de la literatura, el periodismo y las artes. Los dos volúmenes de los que consta esta obra están editados por el Instituto de Estudios Canarios dentro de su colección Monografías.

 Eliseo Izquierdo Pérez, nacido en La Laguna en 1931, es periodista, filólogo y crítico de arte. Ha desarrollado su labor profesional, principalmente, en los periódicos tinerfeños El Día y La Tarde, y paralelamente ha sido profesor en varias universidades españolas. Es académico de honor de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y miembro de otras academias y sociedades culturales. Entre sus publicaciones destaca especialmente su celebrado Periodistas canarios (siglos XVIII a XX), que supone el germen del libro que ahora se presenta, donde adquieren especial protagonismo los seudónimos de periodistas.

 La presentación de la obra correrá a cargo del propio autor, que estará acompañado por Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, y por el destacado político Jerónimo Saavedra Acevedo.

 La asistencia al acto de presentación es libre y gratuita hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día