ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos presentará una queja sobre Augusto Hidalgo ante el Diputado Común

Canarias Noticias - 05/09/2019

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este jueves en un comunicado que presentará una queja ante el Diputado del Común contra el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE), "por los continuos vetos y la vulneración de los derechos de la oposición".

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento capitalino, Beatriz Correas, ha asegurado en la nota que el alcalde "nos ha prohibido dar una rueda de prensa en la sala del Ayuntamiento destinada a este fin", y que a su formación "tampoco se le ha permitido utilizar ninguna otra sala".

Correas ha considerado que "con este tipo de vetos se coarta el trabajo de la oposición" y ha añadido que las dependencias municipales "son de todos y no solo del equipo de gobierno".

La formación naranja ha indicado en el comunicado que la hoja de ruta de Cs para esta legislatura "pasa por realizar una fiscalización dirigida a la gestión y responsabilidades de Augusto Hidalgo", quien, a su juicio, "no se puede seguir escondiendo cada vez que surge un problema ni escudarse en los ediles de la corporación".

Asimismo, ha insistido en que su grupo "trabajará para que se ponga en marcha el plan integral de barrios", así como en "una aplicación para recabar información" sobre cada uno de ellos "para poder poner en marcha las actuaciones necesarias".

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"