ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los fuegos de San Lorenzo queman el viernes 402 kgs. de material pirotécnico

Canarias Noticias - 07/08/2019

La empresa Piromart se encargará este viernes de la pirotecnia de la noche de los fuegos de San Lorenzo (Las Palmas de Gran Canaria) y ha previsto la quema con 402 kilos de material pirotécnico en un espectáculo que aproximadamente durará media hora.

Dentro de las luces multicolores está previsto que, una vez finalice el Castillo de Fuegos, seis volcanes completen el montaje pirotécnico desde diferentes puntos rodeando el pueblo.

El dispositivo especial de seguridad, transporte y limpieza para la noche de los fuegos de San Lorenzo, prevista para este viernes, está formado por más de 150 efectivos entre policías, bomberos, miembros de Protección Civil y operarios de limpieza.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local tendrá 40 agentes repartidos en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas y habrá 22 bomberos del municipio en la zona con tres unidades de primera intervención, tres camiones cuba y otros tres vehículos ligeros.

Por su parte, Protección Civil también formará parte del dispositivo de seguridad con 50 voluntarios.

Este año, a modo de prevención, se añadirán elementos estructurales como camiones o vehículos municipales en los principales acceso a San Lorenzo.

Por su parte, el dispositivo sanitario consistirá en el centro de salud de San Lorenzo que abrirá hasta las 03.00 horas, además de tres ambulancias, una del propio centro sanitario y otras dos de la Cruz Roja Española.

La comisión de fiestas ha puesto a disposición de los visitantes tres aparcamientos con capacidad para 2.000 vehículos, distribuidos en el barranco del Pintor, el barranco de San Lorenzo y el campo de fútbol de El Zardo.

El acceso en transporte público se verá reforzado por Guaguas Municipales con un servicio especial de 3.000 plazas y ocho vehículos exclusivos, que operarán entre el intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo entre las 19:30 y las 02:30 horas del sábado.

El dispositivo de limpieza estará formado por 48 operarios y 12 máquinas -siete unidades baldeadoras, tres camiones de caja abierta y dos vehículos ligeros- y el área municipal ya trabajó previamente a la celebración con unos 70 trabajadores y seis camiones, con el fin de sanear y acondicionar las zonas consideradas de riesgo por la quema de los fuegos.

Las fiestas, que empezaron el pasado 1 de agosto y que se prolongarán hasta el día 15, continuarán el lunes con el tercer Festival de la Canción de San Lorenzo, el martes ofrecerá un concierto de música popular de Los Granjeros -con motivo de su cincuentenario- y, al día siguiente, con Los Salvapantallas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024