ÚLTIMA HORA

Unidas Podemos dice que Bermúdez sólo ejecutó el 13% de las inversiones para 2019

Canarias Noticias - 19/07/2019

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, considera que el nuevo gobierno municipal tendrá serias dificultades para lograr un buen nivel de ejecución de inversiones, en el municipio, teniendo en cuenta que el gobierno de CC-PP sólo había ejecutado el 13,4% de las inversiones previstas, para 2019, el pasado día 18 de junio.

 

El dato apunta a una tendencia similar a la de 2018, cuando el gobierno de Bermúdez sólo fue capaz de ejecutar el 24% del dinero comprometido para inversiones. La tendencia heredada, de mantenerse, supondría un nivel de ejecución de inversiones que rondaría el 30% al acabar este año.

 

Unidas Podemos entiende que uno de los retos del nuevo gobierno municipal es revertir la tendencia a la baja, en la ejecución de inversiones, que se ha ido consolidando en Santa Cruz durante los últimos años. La coalición progresista considera necesario determinar qué factores han provocado tanta ineficiencia para poder revertir con éxito, y de forma duradera, esta tendencia en el segundo semestre de 2019, pero, sobre todo, en 2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)