ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidas Podemos publica las cuentas de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 30/09/2020

La formación política Unidas Podemos, que pertenece al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido hacer públicas en sus redes sociales las cuentas de su Grupo municipal en el Consistorio capitalino.

Se trata en palabras del portavoz de la formación morada y primer teniente alcalde de la Corporación municipal, Javier Doreste, de “la primera vez que un partido político con presencia en un Gobierno municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, publica con luz y taquígrafos las cuentas del partido para que cualquier ciudadano compruebe como hemos gestionado el dinero público que nos asigna el Consistorio para poder desarrollar nuestra actividad política”.

La formación morada, además de publicar las asignaciones económicas que recibieron en subvenciones del propio Ayuntamiento a lo largo del año 2020, ha decidido devolver la cantidad de 9.996 euros a las arcas municipales, ya que se trata de una cantidad que no ha sido gastada.

“Nos parece fundamental la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública, no solo de los fondos que invertimos las entidades públicas en mejorar los problemas de los ciudadanos, sino en los dineros que nos asignan las administraciones en forma de subvenciones a los partidos políticos. Por eso, animamos a otros partidos a dar el mismo paso y publicar sus cuentas”, ha subrayado la concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento capitalino Mercedes Sanz.

La también edila de Unidas Podemos, Belén Hidalgo aseguró que “la transparencia no debería ser noticia sino una obligación a la que deben someterse las formaciones políticas en todo organismo público.”

Los gastos más comunes que figuran en las cuentas son el alquiler de un local, el pago de autónomos para material audiovisual, material de oficina o la compra de bonos de transporte público para facilitar que los vocales de la formación política se puedan desplazar por la ciudad para realizar su trabajo.

Unidas Podemos votó a favor de una moción relativa a la transparencia de las asignaciones y gastos de los Grupos Políticos Municipales que fue debatida en el Pleno ordinario celebrado la pasada semana correspondiente al mes de septiembre en las Casas Consistoriales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024