ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Héctor Umpiérrez, más galones para la medular del Unión Viera

El centrocampista oriundo de Fuerteventura llega al club de Schamann procedente del Villa de Santa Brígida

Canarias Noticias - 18/07/2019

El centrocampista Héctor Umpiérrez se convierte en el tercer refuerzo del Unión Viera en este periodo estival, después de la confirmación de los fichajes de Calum y Javi Trujillo en los últimos días.

Al igual que los dos futbolistas anteriores, el futbolista oriundo de Fuerteventura -1,84 metros y 33 años- llega al club de Ciudad Alta procedente del Villa de Santa Brígida (2017-19), después de defender la camiseta tanto del Corralejo (2008-13), Terrasa (2013-15), El Cotillo (2015-17).

“Ángel Luis (Camacho) fue quien contactó conmigo”, señaló Umpiérrez. “Me contó la idea que tenía para este año. Lo conozco desde hace años, cuando estuvo entrenando en Fuerteventura y sé el estilo de juego que le gusta. Sinceramente, quería jugar alguna vez en su equipo. Él me conoce y sabe lo que pudo aportar al equipo”, agregó.

En su opinión, el fútbol que “suele proponer el Viera y Ángel Luis es del estilo que me gusta. También me han hablado muy bien del club y espero poder disfrutar de todo esto durante la temporada”.

A nivel individual, Umpiérrez espera “jugar el máximo de partidos posibles, dar lo mejor de mí en cada partido y en cada entrenamiento para ganarme la confianza de Angel Luis y poder corresponderle en cada partido”.

En el plano colectivo, el mediocentro majorero confía en “poder disfrutar jugando al fútbol y, por supuesto, ganar el mayor número de partidos posibles. El Viera ha firmado la mejor temporada de la historia. Eso habla de lo difícil que es lograr repetirlo. Se tendrían que dar muchas circunstancias”.

Sin embargo, insistió en que “ojalá consigamos llegar lo más arriba posible en la clasificación y repetir otro playoff como en la campaña pasada. Si vamos poco a poco, disfrutando en cada entrenamiento y en cada partido y dando lo mejor de cada uno, seguro que lo conseguiremos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”