ÚLTIMA HORA

El abogado Roberto Miño reelegido presidente de la Casa de Canarias en Madrid

Canarias Noticias - 04/07/2019

El abogado canario Roberto Miño ha sido reelegido este jueves por unanimidad presidente de la Casa de Canarias de Madrid, con lo que continúa un mandato que en los últimos cuatro años ha logrado que por la entidad pasasen unas 20.000 personas, doblase el número de socios y tuviera superávit.

En un comunicado la Casa de Canarias en Madrid precisa que ha acogido más de 110 actividades relacionadas con el archipiélago y por la institución han pasado Los Sabandeños, Los Gofiones, Manolo Vieira y Caco Senante, entre otros, además de organizar una romería canaria en la capital del Estado.

La Casa de Canarias es una institución privada creada en 1953 con el objetivo de difundir la cultura y los valores canarios más allá de las fronteras del Archipiélago.

Roberto Miño explica en el comunicado que el 80 por ciento de los nuevos socios tiene menos de 30 años y recuerda que también hay activos un grupo folclórico de baile y coro, así como otro de teatro.

Miño afirma que su objetivo en los próximos años es “seguir creciendo y llevar la marca Canarias tatuada en todo lo que hacemos" así como "dar un golpe en la mesa" en relación con problemas "intolerables e inaceptables", como a su juicio son el precio de los billetes aéreos y el difícil acceso a la sanidad pública de los canarios en el exterior.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día