ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos solicita un plan de reducción de plásticos en Las Palmas de Gran Canaria

Beatriz Correas (Cs) señala que “es vital que exista conciencia social en la administración local para paliar los efectos del vertido de plásticos en la costa”

Canarias Noticias - 02/07/2019
Beatriz Correas

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para “solicitar al tripartito (PSOE, NC y PODEMOS) la creación y puesta en marcha de un plan de reducción de plásticos en el municipio”.

Así lo ha expresado la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “uno de los principales objetivos es evitar que los plásticos acaben en el mar”, puesto que “los microplásticos son uno de los grandes males que está afectando a las costas canarias”.

“Esta disminución debe empezar desde la propia actividad municipal”, y, para ello, “se debe auditar el plástico que se utiliza en el ayuntamiento”, para poder “planificar de forma adecuada su reducción y reutilización”, ha manifestado Correas.

Asimismo, ha explicado que “Ciudadanos también apuesta por consensuar este plan de reducción con los mercados municipales”, y ha apuntado que “es indispensable realizar campañas de concienciación entre empresarios y consumidores sobre las consecuencias de este material contaminante”.

“Las Palmas de Gran Canaria tiene que dar ejemplo y hacer políticas para fomentar una economía circular que permita reducir los residuos que se generan en la ciudad”, por lo que “es vital que exista conciencia social y determinación en el ayuntamiento para paliar los efectos del vertido de plásticos en la costa capitalina”, ha concluido la edil de Cs.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde