ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Opcan confía plenamente en que el Gobierno de Canarias restaurará sus derechos conculcados antes de acabar su legislatura

Canarias Noticias - 21/06/2019
El colectivo, que se ha reunido con todos los grupos políticos y con con sus respectivos candidatos a la presidencia, a los que se ha hecho entrega de un calendario 2020 con abecedario de valores que representan la lucha de estos profesores, como son esfuerzo, resiliencia, capacidad, igualdad o mérito, espera que cualquier pacto de gobierno posibilite que su injusta situación se solucione. Todos las opciones políticas y coaliciones posibles han manifiestado la necesidad de dar respuesta a esta realidad en las islas configurando un sistema de ordenación de listas de empleo que atienda a los principios constitucionales, garantizadando la igualdad de acceso, dando valor al mérito y a la capacidad. Además han reconocido que aprobar una oposición por supuesto que debe contar para acceder a la función pública docente. 
Asimismo, en el colectivo afirman que están convencidos de que el gobierno actual dejará encauzado el futuro decreto, reconociendo el valor de aprobar y asegurando su incorporación a los centros educativos el próximo curso escolar 2019/20.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?