ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

OPCAN, Opositores y Profesores de Canarias, exige al Gobierno en funciones que resuelva la situación del colectivo antes de finalizar la legislatura

Canarias Noticias - 27/06/2019
OPCAN PALPITA POR UN CORAZÓN DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD PARA ACCEDER A LA DOCENCIA
Opcan solicita también al Gobierno de Ángel Torres que acelere la configuración un sistema de ordenación de listas de empleo que garantice la igualdad de acceso a la función docente antes del inicio de curso 2019/20, tal y como recoge la Ley de presupuestos en su DA sexagésima séptima sobre la modificación del Decreto 74/2010. 
Distintos miembros del colectivo se acercaron a la sede regional del Psoe en Canarias, donde pudieron hacer entrega un calendario-abecedario con  valores #profesResilientes, a lo que, el próximo presidente de Canarias respondió con interés y reconociendo la necesidad de que Canarias avance hacia el progreso #StopRetrocesos.
Recordemos que el mismo Pedro Sánchez se dirigió, por escrito, a la plataforma lamentando la situación de los/as profesores/as canarios, afirmando que un gobierno autonómico debe legislar acorde a las leyes del estado. 
Un problema que nuestra Comunidad Autónoma lleva décadas padeciendo y que ha provocado que alrededor 365 profesores/as aprobados en la última oposición, no tengan destino como interino/a, suponiendo una flagrante vulneración de derechos fundamentales. 
La Asociación que, aglutina a gran parte de los afectados/as, confía en la celeridad del gobierno saliente y del #equipoClavijo para dejar solucionado el problema.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día