ÚLTIMA HORA

Un nuevo plan de adecuación de vías mejorará la seguridad en nueve calles de El Rosario

Canarias Noticias - 29/05/2019

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a ejecutar hace escasos días un nuevo Plan de Adecuación de Vías que contempla una inversión de 135.000 euros y con la que se mejorarán las condiciones viales y de seguridad de un total de nueve calles del Municipio. Este nuevo proyecto complementa al Plan de Asfaltado Municipal, que comenzó el pasado mes de marzo y que esta a punto de culminar con la mejora de la calle Grano de Oro, en La Esperanza, tras haber rehabilitado catorce calles con una inversión total de casi un millón de euros.

En cuanto al Plan de Adecuación de Vías, ya se ha puesto en marcha en la calle Peñafiel y transversal al Mercadillo Agrícola, en La Esperanza, y en la calle Isa, en Llano Blanco. A estas vías se sumará, a lo largo de las próximas semanas, la pavimentación de varios tramos en calle Las Charquitas, Los Panascos Altos, Carlote, Camino Candelaria, Transversal Elías Bacallado y la explanada situada entre el parque de Guadamojete y las urbanizaciones "La Nea" y "Las Terrazas", en la calle Juan Sebastián Elcano. En esta última vía, además, se repararán varios hundimientos del firme presentes en el mismo.

El alcalde en funciones de El Rosario, Escolástico Gil, explica que "con este nuevo plan de mejoras de varias calles del Municipio se reasfaltarán alrededor de 1'2 kilómetros de vía, unos trabajos que son necesarios ejecutar para mejorar el nivel de seguridad de nuestras calles dado su escaso nivel de mantenimiento desde hace décadas y que estamos logrando cambiar, progresivamente".

Las obras se ejecutan en aquellas calles que presentan un peor estado de su capa de rodadura en tramos que oscilan entre los 60 y los 360 metros lineales. A medida que vaya iniciándose la ejecución de obras en los distintos tramos y calles previstas se anunciarán las posibles afecciones al tráfico a través de la emisión de bandos municipales y los medios de difusión del Consistorio.

Las calles a reasfaltar han sido elegidas en base a criterios técnicos establecidos por la Oficina Técnica Municipal e informes de seguridad vial, anteponiendo aquellas cuya capa de rodadura esté en peor estado de conservación y que, obviamente, sean de titularidad municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día