ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida adjudica el contrato para el mantenimiento y conservación de la señalización y seguridad vial del municipio

Canarias Noticias - 18/03/2024
Vía de Santa Brígida / CanariasNoticias.es

En un paso más hacia la mejora y el mantenimiento de la infraestructura vial, el Ayuntamiento de Santa Brígida ha adjudicado el contrato para el Servicio de Mantenimiento y Conservación de Señalización y Seguridad Vial para el período 2023-2025. El alcalde de la Villa, José Miguel Bravo de Laguna destaca la “importancia de este servicio”, del que se encargará la empresa API Movilidad S.A, “garantizando la conservación de todos los elementos relacionados con el tráfico”.

El importe total adjudicado asciende a 170.000 euros por un período inicial de dos años, con la posibilidad de extenderse por dos años adicionales. La adjudicataria será responsable de realizar los trabajos necesarios para la instalación y mantenimiento en óptimas condiciones de la señalización vertical, balizamiento, sistemas de calmado del tráfico, y sistemas de protección y contención de vehículos y peatones. Esto incluye la realización de marcas viales en áreas de alto tráfico, pasos de peatones, líneas y señales (números, símbolos y orlas), así como la colocación de barreras de seguridad, balizamiento, reductores, y señales verticales para mejorar la seguridad y fluidez del tránsito en el municipio.

Este contrato es esencial para la gestión diaria del municipio y permite a la Concejalía de Seguridad y Movilidad garantizar la regularidad en el mantenimiento urbano. Adrián Camacho, responsable del área, ha subrayado la importancia de preservar y mejorar la infraestructura urbana para construir “un entorno más seguro y eficiente” para la ciudadanía.

Desde la apertura del proceso el 29 de diciembre de 2023 hasta la propuesta de adjudicación presentada el 21 de febrero de 2024, se ha seguido un procedimiento abierto y regulado, garantizando la equidad y objetividad en la selección del contratista. Esta decisión, basada en el cumplimiento de la normativa legal y en la propuesta más beneficiosa para el municipio, demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Santa Brígida con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en las vías públicas.

Se prevé que las actuaciones comiencen en un par de semanas, una vez se suscriba el contrato, marcando así el inicio de una nueva fase de mantenimiento y mejora de la señalización vial en el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día