ÚLTIMA HORA

Últimos días del Hotel Tapa Tour

Por cuarto año consecutivo, el Hotel Tapa Tour nos deleita con alta cocina en forma de tapa junto a los mejores cócteles, todo por menos de diez euros

Canarias Noticias - 22/05/2019

El nuestro es un país caracterizado por la cultura gastronómica y por los eventos que se realizan alrededor de ella. El Hotel Tapa Tour da buena muestra de ello. Al igual que en las ediciones anteriores, durante todo el mes de mayo, y hasta el día 31 de este mes, está teniendo lugar una ruta de tapas en hoteles cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo de Barcelona y Madrid. Las tapas están acompañadas de los mejores maridajes, y a un precio muy asequible.

Algunos de los hoteles más exclusivos de la capital y la Ciudad Condal forman parte de esta propuesta de “tapas de autor” que compiten entre sí en un encuentro gastronómico que ya se ha convertido en todo un referente del territorio nacional.

La mixología marca, precisamente, la apuesta diferenciadora de esta edición. Para quienes no estén familiarizados con el término, se refiere a la mezcla de bebidas o coctelería; y el mixólogo es nada menos que el chef del bar (que no es lo mismo que el bartender o coctelero). En definitiva, al igual que la cocina o la repostería, la mixología es todo un arte, fundamentado en el conocimiento y la habilidad de mezclar bebidas y preparar todo tipo de cócteles, en este caso combinados con algunas de las mejores tapas nacionales.

Este evento ya ha sido todo un éxito en sus ediciones anteriores y, según indican los organizadores, las tapas son una excusa para que huéspedes y visitantes degusten la cocina de estos hoteles emblemáticos sin tener que pagar precios astronómicos.

Además, el Hotel Tapa Tour promueve la alimentación saludable y la socialización para ir más allá de la comida, creando una experiencia única en “edificios históricos, rascacielos vanguardistas, jardines palaciegos o terrazas con vistas de trescientos sesenta grados”.

 Foto: Wikimedia && manuel m. v., CC BY 2.0

La web del evento dispone de toda la información necesaria para guiarnos en estos dos emplazamientos inigualables. Tanto Madrid como Barcelona ofrecen una interminable oferta de tapas de calidad, y una cultura gastronómica común a la vez que diferente.

No cabe duda de que Barcelona es una de las ciudades españolas más conocidas, debido a su arquitectura y los eventos que organizan como el Primavera Sound Festival o el EPT Barcelona, pero también por la variedad y la cantidad de bares y restaurantes de tapas que hay. Los barrios de la Ciudad Condal en los que se ubican los hoteles que participan en el evento son el Eixample, Santa Caterina, Barri Gòtic, El Poblenou y Les Corts. Entre los participantes destacan el Sintonía, del Gallery Hotel; el Tablafina, del NH Collection Gran Hotel Calderón; el Negresco Restaurante, del Hotel Negresco Princess; Le Bouchon, del Mercer Hotel Barcelona; o el Voladís, del Hotel SB Glow.

Y lo mismo ocurre con Madrid, donde, para muchos expertos, las tapas más conocidas de la ciudad se convierten en una ruta gastronómica imprescindible. Los hoteles que participan están ubicados en el barrio  de Salamanca, Chamartín, Almagro - Recoletos y en el centro de la capital. Algunos de los emblemáticos restaurantes que forman parte de este concurso son el Garra Bar, del Barceló Torre de Madrid; el Hielo y Carón, del Hyatt Centric Gran Vía Madrid; la Vermutería & Bar de Vinos, del Iberostar Las Letras Gran Vía; el Dry Martini by Javier de las Muelas, en el Gran Meliá Fenix; Las Raíces del Wellington, en el Hotel Wellington; Flora Fina Restaurante, del ICON Embassy; o el Etxeko by Martín Berasategui, del Bless Hotel Madrid.

Viendo la calidad de los participantes (y eso que faltan unos cuantos por nombrar), resulta obvio que esta es una cita imprescindible para cualquier amante de la buena cocina.

Es importante recalcar que todas las tapas, junto con la bebida, están por debajo de los diez euros y tienen una calidad a la altura de algunas de las mejores cocinas de nuestro país. Tapas de todos los colores y sabores, todas ellas muy saludables (incluso las hay veganas) conforman una oportunidad única y asequible.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?