ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

La angustiosa y millonaria deuda de Chelo García-Cortés que la ha llevado a 'Supervivientes'

Chelo debe más de un millón de euros a Hacienda. Tiene el 70% de su sueldo embargado

Canarias Noticias - 24/04/2019
Chelo García Cortés

Chelo García-Cortés cumple este año uno de sus sueños: concursar en el reality Supervivientes, que esta semana comienza su nueva andadura en Telecinco. Atrás queda, por tanto, el disgusto de años anteriores, donde la colaboradora de Sálvame se quedó a las puertas del mismo, viéndose obligada finalmente a quedarse en tierra.

Este año, además, se da la circunstancia de que también se ha convocado a Isabel Pantoja, su antigua amiga, tras un contrato millonario. Pero la verdadera razón de Chelo para concursar la tiene Lecturas, y tiene relación con los millones... aunque los que ella debe a Hacienda.

Chelo debería la nada despreciable cantidad de 1,4 millones al fisco, por lo que la decisión de ir Supervivientes tiene mucho que ver con sus cuantiosas deudas. La revista, que ha accedido a documentos que prueban su precaria situación financiera, asegura que Chelo y Marta están a punto de perder su única propiedad: la casa en la que viven en Casteldefells.

La colaboradora tiene, de hecho, hasta el 70% de su sueldo embargado por Hacienda. Su esposa Marta se ha visto obligada a saltar a los medios para sumarse a la entente y tapar algunos de los agujeros de la maltrecha economía del matrimonio.

El origen de estos problemas, y esto es algo reconocido por la propia Chelo, es su deuda con la Agencia Tributaria, que asciende a 624.150 euros, lo que ha provocado el embargo del 50% de la casa que figura a nombre de Chelo. La otra mitad es de Marta, su mujer, que no tiene deudas. A ello se suma que sobre su parte de la propiedad hay otro embargo por 56.156 euros que se suma al anterior.

Actualmente sobre la casa familiar pesan hipotecas por valor de 671.313 euros, más una línea de crédito de 60.770 euros y una deuda adicional de unos prestamistas que asciende a 70.000 euros y que a fecha de hoy no se ha saldado.

Su mujer Marta, que durante mucho tiempo no ha trabajado, ni siquiera era consciente de esas deudas hasta hace cuatro años y solo tiene una participación del 16% en una vivienda familiar en Vic.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024