ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El triunfo, objetivo irrenunciable del Viera frente al Unión Puerto

El conjunto capitalino, que acumula tres derrotas consecutivas

Canarias Noticias - 01/02/2019

Tras acumular tres derrotas consecutivas en un inicio de 2019 para olvidar, el Unión Viera se conjura en su feudo del Alfonso Silva -sábado a partir de las 12:30 horas- para intentar romper la racha y vencer a un Unión Puerto  que, pese a seguir inmerso en la lucha por la permanencia (15º), se sitúa ahora a solo dos puntos (28) del conjunto rojinegro (9º con 30).

 El técnico del equipo grancanario, Jero Santana, contempla posibles cambios para cortar la inercia negativa, factor que se conjuga con la inevitable ausencia de dos de sus principales estiletes de la temporada, Héctor Choco Ortega (6 goles) y Álvaro Rodríguez (5 dianas), ambos sancionados.

 Por otro lado, el entrenador vierista recupera al capitán y máximo realizador, Cristian Barrios (7 tantos), quien cumplió ciclo, por lo que el staff técnico podrá contar con casi toda la plantilla para dicho duelo.

 Los majoreros, que acumulan una camaleónica hoja de ruta en este arranque de año -victoria ante el Buzanada (1-0), derrota frente al Tenisca (2-0) y empate a costa de la UD Lanzarote (1-1)-, superaron al equipo de Schamann en el encuentro correspondiente de la primera vuelta por un solitario 1-0, si bien fuera de casa apenas acumula 6 de sus 28 puntos ligueros.

 En el apartado ofensivo, Felipe Vega (8) e Isaac Lorenzo (7) son los máximos baluartes de una plantilla que intentará aprovechar la coyuntura para sorprender en el recinto deportivo de La Ballena.

 Con esta panorámica, el encuentro se llevará a cabo bajo la dirección arbitral de Fernando Jesús Álvarez Pérez, quien estará asistido por Daniel Juan Prat Hernández y José Elías Mendoza Godoy. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?