EMPLEO
Los salarios de España decrecen mientras suben en el resto del mundo
El último informe de la Organización Internacional del Trabajo refleja esta tendencia
El último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que el año pasado el crecimiento mundial de los salarios cayó a su nivel más bajo desde 2008: un 1,8 % frente al 2,4 % de 2016. En España, la situación fue peor: los salarios decrecieron un 1,8 %, después de haber perdido un 0,1% el año anterior.
Así, el 'Informe Mundial sobre Salarios 2018/2019' de esa organización constata que en las economías de altos ingresos el lento crecimiento de los salarios está acompañado por una recuperación del crecimiento del PIB y una disminución del desempleo. Además, ese estudio sugiere que esta tendencia continuará en 2018.
En esta ocasión, hace un amplio repaso a la brecha de género laboral y refleja que la retribución que perciben las mujeres es un 20 % inferior a la de los hombres, aunque en España esa diferencia se sitúa en el 14,9 %.
El último Informe Mundial sobre Salarios de OIT constata que el crecimiento mundial del salario ha sido débil, mientras que las diferencias de remuneración entre hombres y mujeres, de alrededor de 20% a escala mundial, siguen siendo inaceptablemente altas. https://t.co/VGONgarhME pic.twitter.com/WIZfotV2A4
— OIT (@OITnoticias) 26 de noviembre de 2018