ÚLTIMA HORA

PESCA SUBMARINA

El IV Open Internacional Isla de Tenerife de Pesca Submarina por equipos reunirá a 12 equipos de élite

Se disputará en Playa San Juan (Guía de Isora) los días 23 y 24 de noviembre

Canarias Noticias - 21/11/2018

Las aguas de Tenerife acogerán el IV Open Internacional de pesca submarina por equipos, prueba organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y la Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (Fetas) que se disputará en Playa San Juan (Guía de Isora) los días 23 y 24 de noviembre. La competición cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora.

El IV Open Internacional Isla de Tenerife de Pesca Submarina reunirá a 12 equipos entre los que destacan el Team Pathos Internacional, campeón del mundo por equipos, así como la selección española tanto masculina como femenina. Asimismo, la prueba contará con representantes de Andalucía, Valencia, Galicia, Cantabria y Canarias. A nivel individual, destaca la presencia en las aguas sureñas de los campeones de España, Samuel Tomás Ramón, Ángel Cruz y Mario Cañizo y el actual campeón de Canarias, Juan Ramón Pérez.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvo recientemente un encuentro con el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés; y el presidente de la Federación Tinerfeña, Ángel Botrán, para conocer los detalles de la prueba. Cristo Pérez señaló la importancia de que Tenerife sea uno de los destinos consolidados para la práctica de la pesca submarina y las actividades subacuáticas, mientras que Cedrés y Botrán coincidieron a la hora de destacar el alto nivel de los 36 deportistas que tomarán parte en la competición.

El viernes 23 de noviembre se procederá al reconocimiento de las zonas desde Playa San Juan y se realizará la entrega de documentación a los participantes, así como la presentación en el Centro de Creación Juvenil de Playa San Juan. El sábado 24, a partir de las 8.30 horas, tendrá lugar la salida hacia la zona de competición (Zona T-9 desde la Punta del Camisón al Barranco de Erques), comenzando la prueba media hora después. La competición finalizará a las 15.00 horas y luego se procederá al pesaje de las capturas para obtener la clasificación final. La entrega de trofeos se realizará a las 18.00 horas en el Centro de Creación Juvenil de Playa San Juan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)