ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria denuncia la dejación en Pio XII, dos meses después de la apertura del tramo de la Metroguagua

La calle Pio XII mantiene un semáforo apagado desde que se inauguró el tramo para la metroguagua

Canarias Noticias - 20/11/2018

El concejal de Unidos por Gran Canaria en el ayuntamiento capitalino, David Suárez, afirma que, “como si de un monumento en recuerdo al semáforo se tratara, la calle Pio XII mantiene un semáforo apagado desde que se inauguró el tramo para la metroguagua. La descoordinación y falta de inspección del tripartito es manifiesta al comprobar que lleva más de dos meses este semáforo sin utilidad alguna, muestra clara de que no se recorren las calles como es debido”.

“El día de la inauguración del tramo rodonal de Pio XII y Galicia denunciamos diferentes irregularidades en materia de señalización, que a día de hoy comprobamos que se mantienen, generando así importantes riesgos en seguridad, los cuales Hidalgo es ajeno a su solución, hasta que haya que lamentar un importante accidente, como viene siendo habitual, acción-reacción”, añade el viceportavoz municipal.

Suárez afirma que, “a esta situación se suma la escasa iluminación de esta calle cuando se pone el sol, concretamente entre el Estadio Insular y calle Italia, ya que este tramo comparte árboles y farolas, quedando estas últimas completamente tapadas por la frondosidad y la falta de poda de los árboles; es una situación que se repite en otros puntos de la capital, como puede ser Tomás Morales o alrededor del Parque Juan Pablo II en Hoya del Enamorado”.

“Resulta evidente las carencias del tripartito, algunos ediles se mueven algo y otros ni se les ve ni se les espera, dejando muchos asuntos sin resolver y sin hacer un control de inspección por aquellas actuaciones que son capaces de acabar. Estamos en la recta final de este mandato e Hidalgo ha sido incapaz de meter en vereda a su gobierno, esperamos recuperar nuestra ciudad el próximo año” concluye el edil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día