ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Desalojan dos AVE en la estación de Sants de Barcelona y en Atocha en Madrid tras una falsa alarma

Personal de seguridad detectó en Barcelona a través de un escáner un posible objeto sospechoso

Canarias Noticias - 07/11/2018
Fachada de la estación de Sants en Barcelona

La estación de trenes de Atocha de Madrid ha sido desalojada durante unos minutos esta mañana por una posible amenaza de bomba. El desalojo se ha producido después de que en Barcelona los Mossos d'Esquadra desalojaran también esta mañana dos trenes del AVE en la estación de Sants al detectarse dentro de una maleta un objeto sospechoso, con forma de artefacto, y desplegaran a los equipos Tedax de desactivación de explosivos.

Según han informado los Mossos, hacia las 8 de la mañana personal de seguridad de ADIF ha visto a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

Además, los Mossos han activado a agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos. 

Tras avisar a los Mossos, se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesapara hacer comprobaciones en los convoyes y la vías del AVE siguiendo "protocolos de seguridad", ha informado la Policía de la Generalitat. 

Agentes de los Mossos también han entrado en otros convoyes del AVE que no han sido desalojados y han hecho un recorrido por los vagones. 

Poco después, y tras comprobarse que se trataba de una falsa alarma, la circulación de trenes AVE ha quedado restablecida. Según ha explicado Renfe a Europa Press, se registran retrasos de más de 90 minutos en el AVE y la situación se irá normalizando poco a poco. 

Igualmente, la estación de Atocha de Madrid ha sido reabierta pocos minutos después de ser desalojada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día