ÚLTIMA HORA

CATALUÑA

Los Mossos d'Escuadra muestran el artefacto que desató la alarma por bomba en Barcelona

Se trataba de la hebilla de un cinturón con forma de granada de mano

Canarias Noticias - 07/11/2018
Foto de la maleta que parecía una bomba en Barcelona

Los Mossos d'Escuadra, la policía regional catalana, han hecho pública la imagen del escáner que muestra el artefacto que la mañana de este miércoles ha desatado la alarma por bomba en la estación de trenes de Sants, en Barcelona.

En la imagen se puede ver el interior de una maleta en la que se aprecia un artefacto de color negro, mucho más intenso que el resto de objetos del equipaje, con forma de granada de mano.

El objeto en cuestión era una hebilla metálica de un cinturón con la forma de ese arma que una pasajera llevaba entre sus pertenencias.

El incidente provocó que dos trenes fueran desalojados y que el servicio de alta velocidad (AVE) fuera suspendido, así como retrasos en el resto de trenes de cercanías. 

Poco después, los mossos informaban de que se había corroborado que el objeto "no representaba ningún peligro".

Además, este suceso está relacionado con la alerta de bomba que tuvo lugar poco después en Madrid, debido a que la pasajera no se encontraba entre los viajeros desalojados de los trenes en la estación de Barcelona, sino que había tomado un convoy a la capital española, por lo que un nuevo dispositivo de seguridad se estableció en la estación de Atocha.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)