ÚLTIMA HORA

TURISMO

Isaac Castellano reivindica el éxito de demanda de la formación gastronómica de Hecansa, con 878 alumnos en cinco años

El consejero de Turismo destaca en el Parlamento la eficacia del modelo que combina procesos de aprendizaje teórico con escenarios reales de trabajo

Canarias Noticias - 24/10/2018

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, reivindicó hoy en el Parlamento el “el éxito de la demanda de la formación gastronómica que se imparte en la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) como garantía de futuro para el sector turístico y hostelero”. El consejero indicó que, desde que se puso en marcha el modelo de Formación Profesional Dual en el curso 2013-2014, se han formado 878 alumnos en titulaciones relacionadas con la cocina.

En concreto, Isaac Castellano explicó que Hecansa “cuenta con un programa de Dirección de Cocina, y otro de Gastronomía, a los que se suman otros relacionados como el de Dirección de Alimentación y Bebidas, y otro de Restauración” y señaló que “todos están enfocados a las necesidades de las empresas”.

El consejero recordó que la metodología de Formación Profesional Dual que se imparte en Hecansa “permite al alumno formarse a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos aplicados desde el primer día con clientes y en escenarios reales, en los hoteles escuela de Canarias”

Apuntó que “esta modalidad de formación profesional refuerza los vínculos entre la oferta y las necesidades del mercado laboral”. “El alumno que concluye sus estudios con Hecansa adquiere los conocimientos teóricos y cuenta con la experiencia práctica necesaria para afrontar, posteriormente, el mundo laboral dentro del sector turístico”, añadió.

Además, señaló que entre los ex alumnos de Hecansa hay un nutrido grupo de chefs canarios que actualmente desarrollan su actividad en restaurantes y centros de hostelería de alto nivel tanto en Canarias como en el panorama nacional e internacional.

Potenciación del currículo en idiomas

Isaac Castellano señaló que uno de los pilares fundamentales del sistema formativo de Hoteles Escuela de Canarias es el aprendizaje de idiomas. “El programa formativo de Hecansa contempla un 300% más de horas de alemán y un 200% más de inglés que la normativa estatal en los programas formativos de Gestión Hotelera, Dirección de Alimentos y Bebidas, y Servicios de Restauración”, aseguró.

Los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias obtienen, a partir de este curso, un nivel de inglés B2 y alemán B1 a partir del año próximo, gracias a la potenciación del currículo en idiomas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día