ÚLTIMA HORA

Charter 100 Gran Canaria e InBlog Blogueros e Influencers aúnan esfuerzos para dar voz a la mujer digital

El lobby femenino y la agrupación de profesionales digitales fomentará la capacitación y el apoyo a las iniciativas emprendedoras de las profesionales de la moda y la artesanía y su relación con el ámbito digital

Canarias Noticias - 15/10/2018

La presidenta de Chárter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, y el representante de la asociación InBlog de Blogueros e Influencers de Canarias Álvaro Hernández firmaron un acuerdo de colaboración por el que ambas asociaciones iniciarán actuaciones conjuntas parar dar voz a las mujeres del ámbito digital en las Islas que trabajan frente a una bitácora digital o tengan su propia marca a nivel de influenciadora en redes sociales.

El objetivo principal de esta unión consiste en mejorar la actividad empresarial, económica y social de estas profesionales en las Islas dando lugar a un entorno en el que crear sinergias entre las componentes de ambas agrupaciones.

En InBlog se agrupan destacadas firmas de profesionales del mundo de la moda y la artesanía en Canarias, creadoras y potenciadoras de una economía en la que las mujeres han tenido desde siempre un papel protagonista.

Con este acuerdo, las profesionales del sector agrupadas en Charter e InBlog dispondrán de un apoyo adicional para minimizar la inseguridad empresarial de sus proyectos a la hora de contratar publicidad en las redes digitales de blogueros e influencers del Archipiélago, ya que fomentará el trato directo entre ambas partes en un entorno cien por cien colaborativo.

Además, el acuerdo contribuirá a luchar contra el intrusismo en estas profesiones y fomentará una mayor capacitación de los profesionales mediante la organización de actividades para dar voz y formación a las marcas productoras.

Una  comisión de seguimiento integrada por representantes de ambas asociaciones controlará las acciones conjuntas a realizar y organizará los eventos previstos para lograr los objetivos propuestos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día