ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Semana Homenaje a Eric Ragnor Sventenius en El Museo Canario

Sventenius fue el promotor del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo

Canarias Noticias - 05/10/2018

El salón de actos de El Museo Canario acoge durante la semana del 8 al 11 de octubre el ciclo de conferencias en homenaje a Eric R. Sventenius que ha organizado la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello junto con la institución museística.

El botánico sueco Eric Ragnor Sventenius (1910-1973) fue una figura clave en el conocimiento de la flora de las islas Canarias. Residió en las islas por primera vez durante la II República, y en 1952 regresó a ellas para trabajar en el Jardín de Aclimatación de La Orotava. En Gran Canaria fue el promotor del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, que fue inaugurado en 1959 y de cuya dirección se hizo cargo hasta el momento de su muerte.

El homenaje a Sventenius reunirá en El Museo Canario a diversos especialistas en su vida y su obra. Así, en la tarde del lunes abrirá el ciclo Juan M. López Ramírez, adjunto a la dirección del Jardín Canario, quien se centrará en algunos apuntes biográficos; el martes, Arnoldo Santos Guerra, exjefe de la Unidad de Botánica del Jardín Botánico de La Orotava, repasará las investigaciones de Sventenius en la Macaronesia; el miércoles llegará el turno de Emilio González Reimers, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de La Laguna, quien recordará el paso del botánico por las islas Salvajes y las Cañadas del Teide; el jueves, tras una mañana de visita por el Jardín Canario, el museo recibirá a Jaime Coello Bravo, director de la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello, quien hará un repaso por la relación de Sventenius con los hermanos Bravo. Tras esta última intervención, el mismo conferenciante moderará una mesa redonda sobre Sventenius en la que participarán David Bramwell, Julia Pérez de Paz, Bernardo Navarro Valdivielso, Juan M. López Ramírez y Arnoldo Santos Guerra.

La asistencia a las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo. Para la visita al Jardín Canario es necesario inscribirse en direccion@fundaciontelesforobravo.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día