ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

ÁNGARO inaugura el nuevo ciclo ‘Música y danza’ en el Teatro Pérez Galdós

Ángaro es el último espectáculo de la compañía canaria Pieles que se presenta en el Teatro Pérez Galdós el próximo sábado 29 de septiembre

Canarias Noticias - 25/09/2018

La danza es la gran apuesta de la nueva programación de la Fundación Auditorio y Teatro que ha diseñado el ciclo específico Música y Danza para dar cabida a las diferentes manifestaciones artísticas de esta disciplina desde los ritmos más urbanos al flamenco. Este nuevo ciclo está compuesto por cuatro espectáculos de otras tantas compañías que vienen al Teatro Pérez Galdós entre los meses de septiembre y noviembre.

 La primera de las cuatro citas, Ángaro, tiene lugar el sábado 29 de septiembre a las 20:30 horas. Se trata del último montaje de la compañía canaria Pieles que, tras el éxito obtenido en Lanzarote y Tenerife, llega ahora al Teatro Pérez Galdós para ofrecernos una puesta en escena especialmente atractiva, sonora y visual.Ángaro nace como un proyecto artístico interdisciplinar que mezcla lo vanguardista con elementos cotidianos como tambores y conchas marinas para anclarse en el folclore canario más genuino. El agua, el fuego, la tierra y el viento son los cuatro elementos que soportan esta especie de comunión perfecta entre el sonido clásico de pianos y violines, la voz como conductora de la historia y las danzas ancestrales populares de diferentes lugares del planeta. 

 La compañía está dirigida por el artista multidisciplinar Jonatan Rodríguez y producida por Carlos Prieto. El elenco lo forman los músicos Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Carlos Castañeda, Guillermo Molina, Itahisa Darias, Germán G. Arias, Juan Antonio Mora, Jeremías Martín y las solistas Laura Álvarez y Fátima Rodríguez.

 

Bonos

Para abrir los espectáculos al mayor número de público posible y hacerlos más asequibles, este año la Fundación Auditorio y Teatro ha diseñado una serie deBonos Amigo que suponen un ahorro en la compra de las entradas en paquetes, respecto a las compra individual. Se trata de premiar la fidelidad del espectador que quiere asistir a varios espectáculos a ‘precio de amigo’.  En general, los bonos se organizan por ciclos o tipos de espectáculos.

Es el caso del Bono Música y Danza  que permite disfrutar de los espectáculos del ciclo de la siguiente manera: el precio para los cuatro espectáculos es de 46 euros, 35 euros en el caso de adquirir entradas para tres de los montajes y 25 euros si se quiere asistir a dos de ellos (frente a los 16 euros que cuesta cada espectáculo si se adquiere de forma individual).

 La temporada cuenta además con otra serie de bonos diferenciados como el Bono Rock (para los tres conciertos del festival Eat to the Beat), el Bono Jazz (para tres conciertos del ciclo de Jazz Otoño y Rincón del Jazz), Bono con la Familia (para asistir a tres espectáculos pensados para el disfrute de toda la familia en las fechas navideñas) y el Bono Música y Literatura (para los tres espectáculos que conforman este ciclo).

 

Los otros espectáculos de Música y Danza

  • No sin mis huesos, del colectivo de danza urbana y contemporánea Iron Skulls Co, aborda la identidad mediterránea y lo hace desarrollando su propio lenguaje de movimiento que abarca la danza urbana, el contact improvisation o el butoh. Será el 18 de octubre.
  • Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella es la tercera propuesta de este ciclo que llega de la mano de la compañía La Phármaco y la coreógrafa y bailarina malagueña Luz Arcas, nominada a los premios Max 2017 como mejor intérprete femenina en danza. Tendrá lugar el 1 de noviembre.
  • Más tarde, el 15 de noviembre, la estrella del baile flamenco Eduardo Guerrero presenta su espectáculo Guerrero con el que en 2017 recibió el Premio Público del Festival de Jerez. La figura de la mujer es el punto de partida para este particular montaje que cuenta con guitarrista y cantaoras de prestigio.

 

Estos tres últimos espectáculos se encuadran dentro del programa PLATEA del Ministerio de Cultura (INAEM) al que el Teatro Pérez Galdós estás adscrito desde la pasada temporada.

 

 

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día