ÚLTIMA HORA

VINOS

Edgar Sabina, al frente de la DOP Islas Canarias

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias acaba de incorporar a su organigrama a Edgar Sabina, como director gerente

Canarias Noticias - 22/06/2018

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias acaba de incorporar a su organigrama a Edgar Sabina, como director gerente. El nuevo responsable de la organización ha venido desempeñando, en los cinco últimos años, funciones de dirección en Siete Delicatessen, una firma de hostelería, distribución y venta de distintas referencias en Madrid, distinguida como todo un referente en el ámbito de la cultura gastronómica canaria en la capital.

 

Con el nuevo gerente, el Plan Estratégico que viene desarrollando la denominación de vinos, recobra impulso en su vocación de colocar en lo más alto las marcas que producen más de medio centenar de bodegas y de unos seiscientos viticultores adscritos a este proyecto que rige AVIBO (Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias).

 

Edgar Sabina, natural de Tenerife, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, grado en Dirección y Creación de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, Master en Marketing y Comunicación por IEDE Business School y Master en Administración de Empresas (MBA) por EUDE Business School. En el ámbito profesional ha venido desempeñando, además de en la citada empresa que él mismo fundó, distintas responsabilidades en el ámbito del marketing y la comercialización de grandes firmas de distribución.

 

El reto que impone asumir el nuevo cometido, pasa por una revisión global del modelo de la distribución que basará su desarrollo en el valor que proporciona la marca Canary Wine, como sello distintivo de la apuesta por consolidar el mercado regional y potenciar la comercialización internacional que se ha iniciado con destinos como Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Inglaterra o Alemania, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?