ÚLTIMA HORA

TEJEDA

Piden al Seprona que impida una tala de árboles en el casco de Tejeda

Canarias Noticias - 29/05/2018

La Asociación de Vecinos de Tejeda (Avete) y la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (UARBCG) han solicitado al Seprona que impida la tala y el trasplante de los más de 40 árboles afectados por las obras de la futura zona comercial del municipio.

En un comunicado, los presidente de ambos colectivos, Alonso Cruz, de Avete, y Cristóbal Sánchez, de UARBCG, informan de que han puesto en conocimiento del Seprona Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) el inicio de las obras.

En un escrito presentado alertan del peligro que corren los laureles de indias, ficus, pinos, abetos y palmeras canarias, además de dos ejemplares de pino canario que se encuentran protegidos y un cedro del Líbano.

Calculan ambas organizaciones que más de 40 árboles serán talados o trasplantados para llevar a cabo este proyecto y ante la sospecha de que las obras se iniciarán hoy han solicitado la presencia de la Guardia Civil.

Los dos colectivos advierten de que si se produce la tala o el trasplante de los árboles "generará conflictos en el pueblo dada la repercusión que va a tener el proyecto en la vida de numerosos residentes de Tejeda y la preocupación de muchos ciudadanos de la isla".

Situada en la cumbre de Gran Canaria, Tejeda es la única localidad de las islas aceptada hasta el momento en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde