ÚLTIMA HORA

TEJEDA

El alcalde de Tejeda asegura que los árboles "no se talarán, se trasladarán"

Canarias Noticias - 29/05/2018

El alcalde del municipio grancanario de Tejeda, Francisco Perera, ha asegurado hoy que los árboles del centro del pueblo no serán talados, sino trasplantados a otra parcela, porque "están causando daños" en los inmuebles del entorno.

Ante la polémica abierta sobre este asunto, que ha llevado a un grupo de vecinos a pedir que intervenga la Guardia Civil para evitar que los árboles sean talados, Perera ha explicado que estos momentos se está realizando una poda, para preparar a esos ejemplares para un posterior traslado.

El alcalde ha precisado que han encargado los trabajos a una empresa especializada, que garantiza que los árboles van a rebrotar en su nuevo emplazamiento.

Perera ha añadido que los árboles no se talarán, sino que se trasplantarán desde el centro del pueblo a una parcela de propiedad municipal en la zona de Galindo y, en su lugar, se habilitará una zona adaptada para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

"Los árboles se sustituyen porque sus raíces están siendo agresivas, están causado daños a la red de saneamiento, a varios establecimientos públicos en sus baños, que han tenido que cambiar sus instalaciones para reparar estos daños", ha explicado Perera.

El presupuesto del trasplante de los árboles asciende a 15.000 euros.

Asimismo, el alcalde ha opinado que la información sobre el proyecto "se está tergiversando" porque "hay quien no quiere que esta obra se lleve adelante".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día