ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Juan Carlos Atta repite como candidato de AV a las elecciones de 2019

Designado en el X Congreso de Asamblea Valsequillera celebrado este sábado

Canarias Noticias - 29/05/2018

El X Congreso de Asamblea Valsequillera, celebrado este sábado, en el teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, decidió, entre otros temas, la designación de Juan Carlos Atta como candidato de AV para las elecciones municipales de 2019. El candidato de Asamblea Valsequillera repite como cabeza de lista, tras liderar a la formación nacionalista en 2015.

“Es un honor y una enorme responsabilidad encabezar la lista de Asamblea Valsequillera. Después de seis años en la oposición y de mucha dedicación, trabajo, compromiso y formación, llegamos a las elecciones de 2019 con un equipo formado, con experiencia, con un gran proyecto y con una ilusión enorme por trabajar para Valsequillo y su gente, desde el gobierno. Estamos convencidos de que el proyecto de Asamblea Valsequillera puede mejorar nuestro pueblo y la calidad de vida de nuestra gente. Ahora nos toca redoblar nuestros esfuerzos para explicar nuestro programa y nuestro proyecto para Valsequillo a todos los vecinos y vecinas. Todo ello, sin descuidar la labor que venimos realizando durante esta legislatura: estar a pie de calle, acompañando a nuestros vecinos para que, con nuestro trabajo de oposición constructiva, contribuir a poder solucionar sus demandas” explica el candidato de Asamblea Valsequillera.

Este es el perfil del candidato de Asamblea Valsequillera:

Fecha de Nacimiento: 27/10/1975 (42 años)

Hijo de Manuel Hernández y Rosa Atta

Es el tercero de cuatro hermanos

Licenciado en Historia por la ULPGC.

Programa de Alta Dirección de Empresa (2010) por el Instituto Internacional Bravo Murillo.

Trabaja en Radio ECCA desde 2001. Actualmente es Jefe del Área de Radio.

Comenzó a militar en Asamblea Valsequillera en la legislatura 2003-2007.

Fue presidente de AV entre 2009 y 2016.

Es concejal por Asamblea Valsequillera desde 2012 (en labores de oposición).

En 2015 encabezó la lista de Asamblea Valsequillera.

Actualmente es portavoz del G.M. Asamblea Valsequillera en el pleno municipal.

Quienes le conocen lo definen como una persona cercana, con gran capacidad de trabajo, exigente, organizada y perfeccionista. Defensor, a ultranza, del trabajo en equipo como medio para alcanzar objetivos.

Entiende la política a través de la democracia participativa. “La gente tiene que poder decidir qué proyectos y qué futuro quiere para su pueblo y no sólo cada cuatro años en las urnas, sino cada vez que sea necesario. Los políticos que sólo se acercan a la gente tres meses antes de las elecciones, deberían dedicarse a otra cosa”.

Afirma que si es elegido alcalde estará, como máximo, ocho años. “Los mandatos deberían estar limitados por ley. En España tenemos pruebas de sobra de lo que ocurre cuando las personas se creen que el cargo les pertenece”.

La familia es, sin duda, lo más importante para el candidato de Asamblea Valsequillera. Suele decir “Si no puedes cuidar de tu familia, jamás podrás cuidar de tu pueblo”.

El deporte en general y, concretamente, el Mountain Bike es su válvula de escape contra el estrés diario “cuando estás en medio del monte, a primera hora de la mañana y sólo escuchas tu respiración y a los pájaros, y el aire huele a tierra mojada, encuentras la paz”.

La lectura y la cocina completan sus aficiones.

Concluye diciendo que la Historia y la investigación del pasado del municipio son asignaturas que tiene aparcadas. “Cuando deje la política volveré a retomarlas porque me apasiona la historia de Valsequillo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa