ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Asamblea Valsequillera reclama el arreglo de la carretera de San Roque C-810

Canarias Noticias - 02/01/2018

Asamblea Valsequillera presentó el pasado 21 de diciembre, en el registro del ayuntamiento, un escrito en el que reclama el arreglo de la carretera de San Roque (GC-810).

Los desperfectos que sufre esta vía son de sobra conocidos. “Tanto el Ayuntamiento de Valsequillo como el Cabildo de Gran Canaria son perfectamente conocedores de los problemas que presenta esta carretera, por lo que toca ahora es actuar y dejar la vía en perfectas condiciones” reclama Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

A simple vista, la GC-810 presenta dos tramos especialmente delicados. El primero de ellos se encuentra por debajo del restaurante Casa Brito. El interior de una de las curvas se encuentra delimitado con conos y mallas, para que los vehículos no la utilicen. “En esa zona, parte del firme se ha hundido levemente. Esto se puede apreciar perfectamente en el muro de contención del tramo, que se ha abombado, por lo que corre el riesgo de caerse”, explica el con concejal de AV.

El segundo punto se ubica a la salida del barrio en dirección a la Higuera canaria. En esta zona, un tramo del muro de contención de la vía se ha caído, por lo que el Cabildo tomó la determinación de colocar una doble valla para impedir la circulación por el exterior de la vía.

“Desde Asamblea Valsequillera exigimos al Cabildo y al Ayuntamiento de Valsequillo que adopten las medidas necesarias para arreglar estos tramos de vía y dejarlos en perfectas condiciones. Pero también demandamos un estudio completo de la vía, por si pudiera haber otras zonas afectadas que no vemos” continúa Juan C. Atta.

“Cuando reclamamos el arreglo de estos dos tramos, con motivo de las obras de reasfaltado en la GC 41, algunos vecinos/as de San Roque nos dijeron que tendríamos que habernos preocupado antes por el estado de la vía. Tenían razón. Fue un error no haber detectado en nuestras visitas estas incidencias. Asumo el error y todas las críticas. Por eso empezamos el año con esta reivindicación” concluye el portavoz de Asamblea Valsequillera.

La GC 810 es la vía del municipio que más incidencias, desprendimientos y cortes ha sufrido a lo largo de los últimos años, con las consiguientes molestias para los vecinos y vecinas del barrio, por lo que Asamblea Valsequillera reclama una actuación integral y ambiciosa para solucionar todos los problemas de la vía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa