ÚLTIMA HORA

Asamblea Valsequillera reclama el arreglo de las pistas de pádel

Canarias Noticias - 25/01/2018

El pleno del Ayuntamiento de Valsequillo debatirá el próximo lunes, 29 de enero, la moción presentada por Asamblea Valsequillera para que se arreglen las pistas de pádel del Complejo de Ocio, Deporte y Salud La Piscina.

El estado en el que se encuentra el firme de las pistas hace prácticamente imposible la práctica de esta actividad deportiva, que tantos seguidores tiene en el municipio. “De hecho, la superficie presenta un estado tan irregular que algunos deportistas se han lesionado. Todo esto ha provocado que la mayoría de aficionados/as al pádel en Valsequillo, hayan optado por marcharse a otros municipios para practicar el deporte que tanto les gusta” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

En 2015, un grupo de deportistas, aficionados al pádel en el municipio, presentó un escrito con 253 firmas, en las que se reclamaba el arreglo de las pistas de pádel. Escrito que no fue respondido, al igual que el presentado en diciembre pasado, con 180 firmas.

Inauguradas en 2009, con motivo de la concesión de la explotación del Complejo de Deporte, Ocio y Salud La Piscina, la empresa adjudicataria (CEDAGA) incluyó como mejora en el pliego de condiciones, la construcción de dos pistas de pádel para el municipio. “Es cierto que la empresa que instaló la moqueta no cumplió con todos los requisitos técnicos, dado que la calidad de la misma no fue la adecuada, pero desde la comisión de seguimiento, creada por el grupo de gobierno (AV-PP) para fiscalizar la concesión, se firmó un acuerdo por ambas partes, para exigir la mejora del pavimento” precisa el portavoz de Asamblea Valsequillera.

Tras la salida de la empresa CEDAGA del Complejo de Deporte, Ocio y Salud La Piscina, debido al impago de facturas por parte del grupo Asba, el Ayuntamiento asumió la gestión directa de todo el complejo deportivo. La falta de mantenimiento y de actuaciones en las pistas de pádel, y en otras zonas del complejo deportivo, han acelerado el deterioro del mismo.

Por este motivo y atendiendo a la reclamación de cientos de aficionados/as al pádel en Valsequillo, Asamblea Valsequillera ha presentado esta moción, que tiene como objetivo realizar una intervención para dejar las instalaciones en perfectas condiciones para su uso.

El pleno en el que se debatirá la moción será el próximo lunes “Y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos para sacar adelante esta propuesta y dar solución a una demanda de cientos de deportistas de nuestro municipio” concluye Juan Carlos Atta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024