ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha realizado más de 350 trasplantes de riñón, durante los últimos diez años

Canarias Noticias - 05/01/2018

La Unidad de Trasplante Renal del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó el primer trasplante renal en mayo del año 2007. Desde esa fecha el centro ha realizado más de 350 trasplantes de riñón.

 El trasplante renal constituye, en la actualidad, el mejor tratamiento existente para la enfermedad renal crónica avanzada, patología de alta prevalencia en nuestro país y en especial en nuestra Comunidad.

 El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil es centro de referencia para la provincia de Las Palmas.

 La realización de los trasplantes es posible gracias a la coordinación de  una extensa red de profesionales, con gran dedicación en el programa, que incluye a los  servicios de Nefrología, Urología, Anestesia, Coordinación de Trasplantes,  Cuidados Intensivos,  Inmunología y otros muchos, profesionales de Enfermería, técnicos y soporte extrahospitalario. Además, de la implicación y coordinación de los centros de nuestra provincia y del resto de las islas; y, por supuesto, la solidaridad de los donantes y sus familiares.

 

Reconocimiento Alcer Las Palmas

 Los profesionales de la Unidad de Trasplante Renal del Complejo Hospitalario, ha recibido el reconocimiento de Alcer Las Palmas, asociación para pacientes renales de la provincia, por el buen hacer y trayectoria de la Unidad, que ha cumplido diez años, en 2017.

 El presidente de Alcer las Palmas, Alejandro Díaz, entregó el reconocimiento al subdirector médico del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Javier Guerra; al coordinador de Trasplantes, José Blanco; al responsable de trasplante renal, Ernesto Fernández; y al jefe del Servicio de Nefrología, Cesar García.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde