ÚLTIMA HORA

La K42 Anaga Marathon estrena una carrera de 12 kilómetros

Canarias Noticias - 07/12/2017

La Laguna, 7 de diciembre de 2017.- Llega la octava edición de la carrera K42 Canarias Anaga Marathon, que organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna bajo la dirección técnica de Gesport Canarias tendrá lugar este fin de semana.

 

La prueba fue presentada este jueves por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández; y el director de la misma, Isidro Casanova.

 

Díaz explicó que “presentamos una de las citas de montaña más importantes de Canarias y de Tenerife, una prueba que vuelve a convertir a La Laguna en un referente dentro del mundo de deporte. Estamos ante una carrera de éxito, donde se dan la mano la iniciativa privada y la pública, un encuentro que nos hará disfrutar a todos y donde además podremos brindar a los corredores los encantos de Anaga, un espacio Reserva de la Biosfera”.

 

Por su parte, Isidro Casanova agradeció “el apoyo que siempre le ha dado el Ayuntamiento a la K42. En esta carrera damos a conocer lo mejor de La Laguna, lo que tiene sin duda una gran repercusión turística”.

 

Seguidamente Casanova contó los pormenores técnicos de la cita de este sábado y domingo, que alcanza los 2.000 participantes en sus cuatro modalidades. Se ha pasado pues de los 420 de la primera edición a los 1.850 del año pasado y a establecer en este 2017 un nuevo récord.

 

La carrera tendrá cuatro distancias: K42 (44.8 kilómetros, domingo, 9.00 horas, 700 participantes), K21 (21 kilómetros, domingo, 9.30 horas, 1.000 participantes), la nueva K12 (12 kilómetros, domingo, 12.30 horas, 200 participantes) y la KVertical (5 kilómetros, sábado, 10.00 horas, 100 participantes).

 

Isidro Casanova se detuvo para resaltar la introducción en el programa de la carrera de los 12 kilómetros, que tiene un gran atractivo sobre todo para los que se inician en esta disciplina.

 

Se hizo especial incidencia en el hecho de que un cuarto de los participantes es de fuera de Tenerife. En esta edición se cuenta además con inscritos de 25 países: Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Polonia, Hungría, Chequia, Montenegro, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Rusia, Letonia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Venezuela, Sudáfrica y Marruecos.

 

El efecto llamada ha funcionado y cada vez son más los corredores que quieren formar parte de la prueba, que además cuenta con la marca K42, un circuito que recorre el mundo con carreras en diez países. De hecho, la K42 de Tenerife es la de más participación de todo el circuito mundial por detrás de la que se lleva a cabo en Argentina.

 

El concejal Agustín Hernández se detuvo en “la calidad de los participantes, que también está garantizada y a buen seguro que este año se sumarán a la relación de ganadores nombres tan ilustres como los que ya se han coronado en La Laguna: Miguel Heras, Cristofer Clemente, Tom Owens, Zaid Ait Malek, etc”.

 

“En esta edición está confirmada la presencia de corredores de nivel mundial como Zaid Ait Malek, que defenderá su título del año pasado, la holandesa Ragna Debats, actual ganadora de la Copa del Mundo Ultra, o las hermanas suecas Sanna y Lina El Kott Helander, ganadoras este año de pruebas tan importantes como la Transalpine Run. Estamos sin duda dando un salto de calidad, resultado de que muchos especialistas tienen marcada en rojo en su agenda la K42”, significó el concejal de Deportes.

 

Las tres distancias que comprende la prueba pasan por los senderos más importantes del municipio. La K42 tendrá un desnivel de 2.650 metros, en tanto que la K21 lo tendrá de 885 metros. En este caso, las dos primeras carreras contarán con su salida y meta en La Laguna, en la Plaza del Cristo. Mientras que la nueva modalidad K12 tendrá salida en Jardina y llegada en Plaza del Cristo y la KVertical saldrá de Punta del Hidalgo y llegará a Chinamada.

 

José Alberto Díaz cerró el acto señalando que “con encuentros como la K42 nos volvemos a situar como la capital canaria del Deporte”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde