ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

La Trail Guía de Isora 2024 coronó a Yeray Bautista y a Yannick Navarro

Canarias Noticias - 04/03/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La prueba corona a Yeray Bautista y Yannick Navarro como vencedores de la exigente carrera de 32 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo
La edición de 2024 de la Carrera de Montaña de Guía de Isora coronó a Yeray Bautista y a Yannick Navarro como los grandes vencedores de la prueba reina de esta prueba en una jornada de máxima exigencia donde se cumplió una de las máximas de esta especialidad deportiva de pruebas de montaña. Y es que Guía de Isora colocó a todos los participantes en su sitio, ya fueran los de la explosiva prueba corta de 10 kilómetros como los de la Media Maratón o los de la delicada distancia larga de 32 kilómetros y algo más de 2.000 metros de desnivel positivo.
Con una climatología más agradable que en ediciones anteriores donde el calor había sido determinante para muchos participantes la prueba, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora y el club Canaryrun, reunió a unos cuantos centenares de corredores valientes que aceptaron el reto de enfrentarse a las duras rampas del recorrido incluyendo la Subida a Tágara. 
Hubo emoción a la hora de dirimir algunos de los puestos más importantes de una prueba donde Yeray Bautista fue el más rápido y resistente de los participantes de los 32 kilómetros con un ritmo medio de 6:22 minutos el kilómetro para acabar entrando primero en la línea de meta con 3h.23:51 de tiempo final. Bautista ya lideraba la carrera al paso por Tágara y mantenía esa plaza también en El Jaral donde Jacob Medina, que sería segundo finalmente, le había recortado algo de renta. Sin embargo Medina no  culminaría esa remontada y acabaría cediendo 1:26 minutos en la meta. Tercero sería Juan Antonio González (3h:43:48) mientras que la francesa Yannick Navarro cruzaría la línea de meta en primer lugar  con un tiempo de 5h:56.08.

Eloy Ramos fue el más rápido en la prueba masculina de la Media Maratón (2h:12:40) en una carrera en la que demostró su fortaleza desde el principio llevándose a su estela a Yacomar García y a Nicolás Rodríguez hasta el primer paso por El Jaral (6'5 kilómetros). A partir de ahí Ramos consolidó su primera plaza y Yacomar y Nicolás perderían comba para dejar a Iker Requerey y Sergio García como segundo y tercero en la clasificación provisional. En la meta Ramos entró con diez minutos de ventaja sobre Requerey (2h:22:40) mientras que Sergio García finalizó tercero (2h:23:27).
Silvia Luis dominaría esta distancia en la categoría femenina (3h:11:31) por delante de Daura García (3h:14:32) con la que mantuvo un mano a mano en los primeros kilómetros que duraría hasta antes de llegar a El Jaral donde la ganadora ya había marcado un ritmo inalcanzable para las demás participantes. Teresa Miguel cruzó la línea de meta en tercera plaza (3:21:27). En la prueba mixta se impuso la pareja formada por Antonio Risquez y Leila Pérez (3h:54:25).
En la explosiva distancia de los 10 kilómetros el vencedor fue Antonio Martín (1h:00:57) en una bonita pelea deportiva con Jorge Hernández, segundo (1h:01:41) y David Rodríguez (1h:01:42). Hernández fue el que marcó diferencias en la primera mitad del recorrido llegando líder a El Jaral con un minuto de ventaja sobre Martín y 45 segundos sobre David Rodríguez. Sin embargo en la segunda parte del circuito Martín apretó los dientes e impuso su ritmo para dejar a Rodríguez y Hernández peleando por un segundo puesto que se decidió por un segundo.
Ane Ormaetxea fue la ganadora de la prueba femenina en estos 10k (1h:19:38) con una buena renta sobre Inmaculada Bejarano (1:22:02) y la húngara Kinga Zolyomi (1h:25:52). 

Noticias más leídas del día