ÚLTIMA HORA

VALLESECO

El viernes 8 de diciembre se llevará a cabo una repoblación forestal en la Finca de La Alcantarilla (Valleseco)

Canarias Noticias - 04/12/2017

A propuesta de un grupo de familias de Valleseco, LA VINCA Ecologistas en Acción colabora por segundo año consecutivo en la realización de una repoblación forestal, en esta ocasión en la Finca de La Alcantarilla (Carretera del Pico – Valleseco) para el próximo jueves 8 de diciembre de 2017.

La hora de encuentro es muy poco habitual, las 14.30 horas, y viene motivado porque entre los organizadores hay un grupo de personas que trabajan la mayoría de días en los que este tipo de actividades se llevan a cabo, e incluso ese 8 de diciembre trabajarán por la mañana.

La idea es acercar la posibilidad de reforestar nuestra isla a todas y todos y por eso esta plantación se realiza en ese horario, al que invitamos a cuantas personas se animen a participar y quieran seguir recuperando el antiguo Bosque de Doramas en el norte de nuestra isla.

Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales en las que colabora la LA VINCA Ecologistas en Acción, integrantes de este colectivo se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

La repoblación se realiza en terrenos propiedad del Cabildo de Gran Canaria, con plantas cedidas por el Vivero Insular de Laurisilva situado en la Finca de Osorio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde