ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Transición Ecológica estudia posibles sanciones por vertidos en el barranco de Azuaje, en Gran Canaria

Canarias Noticias - 09/05/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha realizado este lunes, 8 de mayo, una visita al entorno del barranco de Las Madres, Guadalupe y Azuaje, en Gran Canaria, para levantar acta e informe sobre un posible vertido de sosa cáustica en el entorno.

Esta visita se desarrolla tras una denuncia que realiza el colectivo La Vinca-Ecologistas en Acción y se desarrolló en compañía de representantes del SEPRONA y el Cabildo de Gran Canaria, entre otras entidades. Por parte del Ejecutivo regional, asistieron representantes del Servicio de Biodiversidad y de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN).

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha señalado que su Consejería  estudia posibles sanciones tipificadas en la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, en función de los daños a la fauna y la flora que se detecten en este enclave, y otras afecciones relacionadas con la contaminación de los suelos, cuya competencia también recae en este Departamento.

Cabe recordar que este barranco constituye una Reserva Natural Especial de la isla de Gran Canaria, en la que se puede encontrar flora de diferentes especies amenazadas correspondientes a géneros de laurisilva y una gran muestra de hábitats amenazados y singulares de la isla.

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día