ÚLTIMA HORA

Prueban un jet comercial supersónico que vuela a 1.770 km/h

Canarias Noticias - 15/10/2017

La empresa Spike Aerospace ha llevado a cabo este mes de octubre siete ensayos de un prototipo de su jet de negocios supersónico Spike S-512, informa el periódico 'Daily Mail'.

Desde la compañía han señalado que están contentos por los resultados de las pruebas: fueron vuelos cortos realizados con el fin de verificar el diseño y el funcionamiento de los controles de la aeronave. Según estiman los desarrolladores del avión, en el 2023 se realizarán las primeras entregas comerciales de este jet.

Los desarrolladores del avión Spike S-512 afirman que en el 2023 se realizarán las primeras entregas de la aeronave, que cubriría el trayecto entre Nueva York y Londres en tres horas

El avión fue apodado el 'hijo del Concorde', ya que puede alcanzar la velocidad supersónica de 1.770 km/h. El Spike S-512 tiene capacidad para 12-18 pasajeros y destaca por su autonomía: casi 11.500 kilómetros.

El aparato tiene peculiaridad: no tendrá ventanillas. Se estima que los pasajeros no las necesitarán, ya que podrán ver lo que pasa afuera a través de una pantalla gigante.

El jet, afirman desde Spike Aerospace, es capaz de cubrir la ruta Londres-Nueva York en tres horas, en lugar de las ocho actuales. Se estima que el precio de cada unidad del Spike S-512 ronde los 60-80 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?