ÚLTIMA HORA

MÉXICO

Conozca a los héroes caninos que rescatan a supervivientes del terremoto en México

Canarias Noticias - 21/09/2017

Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sufrió México este 19  de septiembre, las autoridades han movilizado una gran variedad de rescatistas humanos y caninos en diferentes lugares del país para tratar de encontrar a algún superviviente entre los escombros.

Dos de los perros que ayudan en esta labor son la labradora Frida y el crestado rodesiano Titán, relata 'El Comercio'.

La primera ha rescatado a más de 50 personas y ya formó parte en otras operaciones de búsqueda en Oaxaca tras el sismo del 8 de septiembre. Además, intervino durante el incendio en una refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex, deslaves en Guatemala y un terremoto que sacudió Ecuador.

Frida ha atraído la atención de las redes sociales por el visor especial que porta y las botas y el arnés que lleva puestos.

Por su parte, hasta el momento Titán ha localizado a 26 personas en la Ciudad de México. Pertenece a la corporación de bomberos de Silao y participaba en los simulacros conmemorativos al sismo que devastó ese país en 1985.

Además de Frida y Titán, muchos otros canes sirven en distintos ámbitos para proteger México, desde la detección de drogas hasta la identificación de artefactos explosivos o las labores de guardia y protección.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde