ÚLTIMA HORA

El blanqueamiento se convierte en el tratamiento dental estético más demandado

Canarias Noticias - 14/08/2017
Una mujer enseñando los dientes

 “La creciente preocupación por mejorar la imagen ha hecho que el blanqueamiento se convierta en el tratamiento dental estético más demandado, con un importante repunte”, afirma la odontóloga de Hospital Parque Alexandra Van Ham.

 La eliminación de manchas en los dientes ocasionadas como consecuencia del consumo de agua con alto contenido en fluoruro durante la infancia, que afecta a alrededor del 40% de la población en Canarias, es uno de los principales motivos por el que se realiza este proceso. A ello se suman el envejecimiento dental, así como los cambios de color como consecuencia del consumo de tabaco y café, ente otros productos.

 A su vez, el blanqueamiento se ha convertido en un complemento imprescindible para potenciar el resultado de otros tratamientos, como la ortodoncia o la colocación de coronas o carillas.

 Alexandra Van Ham afirma que el proceso de aclarado del diente se realiza mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno, por lo que “exige que se realice siempre bajo el control de un especialista y con un buen estado de salud dental”. En este sentido, señala que, si existen caries o lesiones en el cuello del diente, es necesario repararlas antes del tratamiento, ya que de lo contrario podría ocasionar sensibilidad o la inflamación del nervio dental.

 Insiste en que la supervisión por parte del odontólogo es fundamental para garantizar el control del punto de saturación de aclarado del diente en cada momento, siguiendo los registros de color que se van realizando tanto al inicio como durante el transcurso del tratamiento.

 Asimismo, alerta que un mal uso de esta técnica, a través de personal no cualificado, puede conllevar un daño en la estructura del esmalte y del diente.

 La odontóloga de Hospital Parque señala que la aplicación del peróxido de hidrógeno se puede realizar de diferentes formas, en función de los resultados que se persigan. En el caso del tratamiento en consulta, se consigue un blanqueamiento más inmediato, ya que se usa una alta concentración que permite blanquear la dentadura en tres sesiones.

 Los tratamientos en casa, bajo supervisión del especialista, mediante la utilización por la noche de férulas con baja concentración de peróxido de hidrógeno son otra de las opciones existentes y que se aplican por espacio de dos a tres semanas.

 Alexandra Van Ham señala que los resultados más prolongados se obtienen mediante la combinación de ambas fórmulas, aunque aclara que, al no ser un tratamiento permanente, es necesario realizar revisiones anuales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?