ÚLTIMA HORA

Podemos exige que se modifique la convocatoria de empleo público para dar estabilidad al personal interino

Canarias Noticias - 19/07/2017
Conchi Monzón con periodistas

El Grupo Parlamentario Podemos solicita que se modifiquen las convocatorias de las ofertas de empleo público de 2015 y 2016 del Gobierno de Canarias para que se propicie la estabilidad del personal interino. Así lo ha reclamado este miércoles la diputada Conchi Monzón, junto con la Plataforma de Interinos de Canarias y las centrales sindicales. Según Monzón, una sentencia europea ha determinado que “los interinos que lleven trabajando más de años puedan permanecer en la Administración, y para ello se contempla la creación de convocatorias propias para ellos”.

 “Sin embargo, -continúa- las ofertas que tenemos en Canarias de 2015 y 2016 están realizadas sin tener en cuenta esta nueva coyuntura, por lo que creemos que unos 300 interinos canarios se quedarán en una especie de limbo”.

 Por ello, solicita que se modifiquen estas convocatorias de ofertas de empleo público y en los méritos se valoren esos años de servicio, “porque creemos que los compañeros y compañeras que llevan más de tres años como interinos deben poder contar con fórmulas que les permitan permanecer en la Administración, respetando siempre los principios constitucionales de concurrencia de igualdad, mérito y capacidad”. “De esta forma –asegura- contribuiremos a fomentar la estabilidad contemplada en la sentencia europea y también en el Estatuto Básico del Empleado Público”.

 Por si parte, Miguel Santiago, de Intersindical Canaria, asegura que la fórmula para hacerlo es muy sencilla. “El Gobierno de Canarias sólo tiene que extraer de las convocatorias actuales las plazas con una antigüedad mayor de tres años, de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado que se acaba de aprobar, y pasarla a una oferta extraordinaria”. “Sólo es necesario una modificación del decreto de la OPE de 2015 y 2016”.

 

Esta iniciativa del Grupo Parlamentario Podemos cuenta con el apoyo de la Plataforma de Interinos de Canarias, CCOO, Intersindical Canaria, Csif, Cobas Canarias y UGT.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día