ÚLTIMA HORA

TURISMO

Los turistas chinos podrán pagar con Alipay en España tras acuerdo con BBVA

Canarias Noticias - 28/06/2017
Una pareja de chinos comprando en un supermercado

BBVA ha llegado a un acuerdo con la principal plataforma de pagos a nivel mundial, Alipay (del gigante de comercio electrónico chino Alibaba), para que los turistas procedentes de China puedan pagar en comercios españoles utilizando este servicio, según ha comunicado hoy la entidad.

Los aproximadamente 500.000 visitantes del país asiático que se espera que lleguen a España este año (con un gasto total estimado en 1.000 millones de euros) podrán pagar por primera vez sus compras a través de Alipay, que se integrará en el servicio Smartpay, aplicación de BBVA disponible para los comercios.

Con el acuerdo entre el banco español y Ant Financial Services Group, filial de Alibaba que opera este servicio, los turistas chinos solo tendrán que mostrar el código QR generado por Alipay en su móvil para que el comerciante pueda "leer" dicho código a través de la cámara de su teléfono, con la aplicación Smartpay activa, y proceder al pago del producto o servicio.

Este sistema, el más popular en China, estará por lo tanto disponible en móviles Android para realizar compras en España en los comercios que cuenten con la aplicación actualizada de BBVA.

Asimismo, la entidad ha afirmado que trabaja con grandes cadenas de distribución españolas para que puedan aceptar pagos con Alipay en sus tiendas, a la vez que desarrolla una solución para que los comercios puedan integrar esta aplicación en sus propios sistemas de ventas y cobro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024