ÚLTIMA HORA

INGENIO

Ingenio contará con un museo del agua y un parque de la ilusión

Canarias Noticias - 31/05/2017
Dámaso Vega

Durante la jornada del pasado lunes los concejales de Urbanismo Dámaso Vega y parques y jardines Chani Ramos, del Ayto de Ingenio, visitaron diferentes luagares del municipio que serán motivo de algunos cambios que se llevarán a cabo con motivo del próximo plan de empleo.

Unos trabajos que se desarrollarán concretamente en el futuro Museo del agua, antigua casa del molinero y otros como la creación de un parque denominado de la ilusión que se ubicará junto al Centro de Estancia Diurna en el al actual vivero municipal.



Los primeros trabajos consisten en la recuperación de la casa del molinero mediante una adecuación donde destaca la colocación de paneles retroiluminados y multimedia. También así en la zona donde se ubica la estructura del propio molino donde se sustituirá el pavimento, se acometerá la eliminación de barreras arquitectónicas para que pueda ser visitado y la recuperación del propio molino como testigo de un legado histórico patrimonial de Ingenio. Complementarán estos trabajos las zonas ajardinadas que marcan la trayectoria del agua con una iluminación adecuada, pintura y carpintería.

Así lo indicó Dámaso Vega Concejal de Urbanismo del Ayto de Ingenio quien subrayó la necesidad de trabajar de forma sensible con un estos proyectos que reflejan el testimonio de una historia viva.

En cuanto a las actuaciones que comenzarán de inmediato en el parque de la ilusión con un fondo de 107.000 e del plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria se procederá a la creación de dos espacios diferenciados. Una terraza junto al mencionado Centro de Estancia Diurna para los mayores y el propio parque de la Ilusión para que los usuarios se puedan desplazar por zonas ajardinadas con un itinerario que aprovecha también las especies existentes como los olivos.

También con el pla de cooperacion del Cabildo en materia de parque y jardines en el de Las Majoreras se acometerán trabajos de adecuación de las zonas de juegos infantiles, mediante la colocación de un pavimento amortiguante así como juegos homologados. También se estudia la posibilidad de implementar en este espacio la modificaciones necesarias para que pueda ser más utilizado y mejor aprovechado por los usuarios según señaló la concejala del área en la entidad pública municipal Chani Ramos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024